viernes, 9 de agosto de 2019

PLATAFORMA DIGITAL EN BOGOTÁ PARA LAS HISTORIAS CLINICAS DE LOS USUARIOS DE LA SALUD



Una buena noticia para los usuarios de la salud en Bogotá para los 12 millones que conforman la red pública de la ciudad.

El Alcalde Peñaloza presentó la nueva plataforma  es la primera en América Latina y el Caribe. La cual simultáneamente y en el tiempo real, conecta la historia clínica de los usuarios de la salud en la ciudad capital.

Se puede usar la tecnología en los servicios de salud que tanto necesitan los usuarios. “Es una forma de facilitarnos la vida todos”. “La persona va a la cita y el medico sube al sistema toda la información de este paciente y la autorización. Incluso al paciente le llega un mensaje a su celular de la medicina que debe recoger y adonde debe reclamarla, y como todo esta interconectado, con la cédula la reclama sin llevar ningún papel”, explico el mandatario de la ciudad

Recordar que la ciudad tiene (4) subredes de Salud, con 128 Unidades de servicios, la EPS Salud capital, el Call Center de citas médicas y los operadores de medicamentos contara con una información unificada y en el tiempo real.


Hoy al paciente se le puede ofrecer una atención adecuada porque no tendrá los problemas habituales, porque ya se cuenta con la plataforma que contará con la información de los pacientes, solo con el número de la cedula el medico podrá saber de qué sufre, una alergia o ha tenido algún procedimiento anterior.

Siendo Bogotá digital permite que los profesionales de la salud puedan diagnosticar, y formular desde cualquier parte donde se encuentren en la ciudad.

Esta es una iniciativa para poder atender y ser más eficientes, una de las formas es ahorrar trámites y tiempo. La tecnología digital es una herramienta tecnológica que va a mejorar la salud de los capitalinos afirma el secretario de salud Luis Gonzalo Morales.

Esta plataforma interactiva tendrá una poderosa capacidad para almacenar la historia clínica de más de 8 millones de personas, agendar más de 7.5 millones de citas al año y almacenar más de 2.6 millones de fórmulas médicas en ese mismo periodo, que lo constituye en un moderno y robusto sistema, único en la ciudad y el país.
También enviará notificación al celular y correo electrónico de la entrega de medicamentos y agenda miento de citas lo que permite la eliminación de tiempo y costos en los que incurre el ciudadano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario