En las instalaciones de la
Secretaría Distrital de Salud funciona la nueva y moderna área de Servicio al
Ciudadano que, entre diciembre de 2017 y febrero de 2018 atendió a 37.524
personas que se acercaron a la entidad a realizar diferentes trámites relacionados
con asuntos de salud.
Las obras de remodelación y
adecuación incluyeron espacios más amplios, ventilados e iluminados, en los que
se instalaron 18 ventanillas de atención, 70 sillas de espera y se implementó
el sistema de digiturno, tecnología electrónica que permite atender a los
usuarios de manera organizada y rápida.
En las ventanillas, los
ciudadanos pueden hacer trámites de inhumación, exhumación y cremación; entrega
de correspondencia, procesos de acreditación de títulos técnicos y tecnólogos
en salud; pagos de multas y sanciones; recibir orientación en otros aspectos
propios del sector y los prestadores de servicios de salud pueden solicitar
asesorías.
En total son 60 personas que
trabajan en el proceso de atención al público, registro de correspondencia y
toda el área administrativa de Servicio al Ciudadano que mantiene abiertas sus
puertas de lunes a viernes, de 7 a.m. a 4:30 p.m., y para asuntos de
inhumación, exhumación y cremación los ocho días de la semana.
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