2/26/18

POR PRIMERA VEZ DESDE SU CREACIÓN, CAPITAL SALUD GENERÓ UTILIDADES POR MÁS DE 41.000 MILLONES DE PESOS


Al iniciar la Administración del alcalde Enrique Peñalosa el panorama financiero y de atención a los usuarios no era nada alentador. Dadas esas condiciones de deterioro económico y de prestación de servicio, la Superintendencia Nacional de Salud la intervino.

"Es una entidad que en 2015 dio pérdidas por 380.000 millones de pesos y para finales de 2015 ya tenía una deuda acumulada de cerca de 600.000 millones de pesos", sostuvo el secretario de Salud.

La meta de la actual Alcaldía fue clara: rescatar la EPS del Distrito y mejorar la atención en salud de un millón y medio de usuarios de bajos recursos en la capital.

"No hay sino esa EPS de régimen subsidiado en Bogotá y liquidarla como decían algunos no era una opción, era dejar al garete a estos usuarios, por lo tanto, la instrucción del alcalde fue sacarla adelante y hacer lo que fuera necesario", indicó Morales.

A partir de esto inició la implementación de una serie de medidas de reducción de gastos que permitieran sacar adelante a Capital Salud: "Había una cantidad de cargos que se crearon que no eran necesarios, se revisó la contratación, porque encontramos muchos contratos con entidades privadas que no tenían sentido, a unas tarifas que no eran las adecuadas", dijo Morales

No hay comentarios:

Publicar un comentario