6/17/26

Gobierno de las Oportunidades crea instrumentos para impulsar la movilidad eléctrica y al país como plataforma de producción de carros eléctricos

Promover el desarrollo de la industria nacional de movilidad eléctrica, fortalecer los mecanismos que facilitan la atracción de inversión extranjera estratégica hacia este sector y consolidar a Colombia como plataforma regional de producción de vehículos eléctricos e híbridos enchufables, es el objetivo del Gobierno del Presidente Gustavo Petro con la creación del Instrumento para Nuevos Proyectos Industriales de Movilidad Híbrida Enchufable y Eléctrica (INPIMHEL) y el Régimen de Transformación y Ensamble para Vehículos Eléctricos (RTE-E).  

 A través del Decreto 595 del 11 de junio de 2026, se crea INPIMHEL, mecanismo para proyectos nuevos que facilita la instalación y puesta en marcha de plantas de producción avanzada para la fabricación o ensamble de vehículos híbridos eléctricos enchufables; híbridos de autonomía extendida; eléctricos de batería e híbridos completos, basados en tecnologías limpias y cuya instalación requiera la importación de bienes, equipos, sistemas, herramientas, dispositivos y en general componentes técnicos iniciales.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario