lunes, 9 de mayo de 2022

Cuatro sanciones en menos de un año acumuló una gerente del sector salud

 


1- Parranda en un hospital en pandemia

El 4 de diciembre de 2021 hubo una fiesta en el Hospital Santa Clara. En plena pandemia y sin bioseguridad, varios funcionarios se reunieron a bailar y a brindar dentro de las instalaciones del centro asistencial.

2- Contratación a una persona inhabilitada

La Dirección Distrital de Asuntos Disciplinarios de la Secretaría Jurídica Distrital, sancionó en primera instancia el 17 de agosto de 2021 a la cuestionada gerente con la suspensión de su cargo cargo e inhabilidad por 12 meses por intervenir en la celebración de un contrato de prestación de servicios con una persona natural, en donde la directora administrativa, Sandra Ximena Ortiz Muñoz, se encontraba inhabilitada para contratar.

3- Irregularidades en contratos por más de 6 mil millones de pesos

La Personería de Bogotá profirió auto de citación a audiencia y cargos en contra de Ardila Torres el 22 de enero de 2022, por presuntas irregularidades en la suscripción de contratos de prestación de servicios

4- Presunta negligencia en la atención de denuncias de abuso sexual

Hace unas semanas estalló un escándalo sexual en el Hospital La Victoria, perteneciente a la Subred Oriente que gerencia Claudia Lucía Ardila Torres. Al parecer, un enfermero habría abusado sexualmente de 17 pacientes que estaban ingresados en el servicio de salud mental.

De acuerdo con el diario El Tiempo, varios trabajadores del hospital dicen haber denunciado la situación y que la respuesta de las directivas era que por falta de personal no se podía hacer nada. 

Hace un año se había denunciado esa situación. No puedo creer que por encima del abuso hacia una mujer se sobreponga que se necesita personal”, dijo un empleado a este periódico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario