miércoles, 29 de noviembre de 2017

GRACIAS A LA ESTRATEGIA ‘CERO FILAS’ SE OPTIMIZARON LOS TIEMPOS DE ATENCIÓN Y TRÁMITES EN LA RED PÚBLICA HOSPITALARIA



Con el objetivo de minimizar los tiempos de atención a los pacientes y facilitarles los trámites en la red pública hospitalaria la administración del alcalde Enrique Peñalosa implementó de manera positiva la estrategia 'Cero Filas'.
El plan de acciones comprende la ampliación de horarios, más puntos de atención y canales para asignación de citas, la reorganización de salas de espera y la descentralización del servicio de consulta especializada.
Con la ampliación del portafolio de especialidades, que antes se ofrecían de manera exclusiva en los hospitales y ahora se encuentra también en 20 Centros de Atención Prioritaria en Salud (CAPS), se han descongestionado las salas de urgencias de las Unidades de Servicios de Salud (USS) de la ciudad. En los CAPS ya se han realizado más de 360 mil consultas.
Para evitar que se generen filas en las USS se anticipó a las 5:30 de la mañana el horario de atención para la asignación de citas en la mayoría de las sedes de las cuatro Subredes Integradas de Servicios de Salud. Antes el servicio se prestaba desde las 7:00 de la mañana.
Así mismo, se incrementaron de 17 a 103 los puntos de atención para asignar las citas de consultas especializadas: 32 en la Subred Norte, 46 en la Subred Sur, 7 en la Subred Sur Occidente y 18 en la Subred Centro Oriente.

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