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Hoy
por hoy, cada uno y la red de medios comunitarios a nivel local y distrital,
son instrumentos imprescindibles para que los habitantes de la ciudad, se
conviertan en protagonistas directos del crecimiento y avance de sus cuadras,
barrios, UPZ y localidades. Ahí reposa el verdadero sentido de la participación
comunitaria cuando los intereses particulares se deponen ante los comunes. Eso
da cuenta del gran fenómeno de la comunicación que se asienta en la ciudad y
que no se debe dejar de lado.
Aproximarse
a lo comunitario desde lo comunitario implica necesariamente descentrar la sola
mirada mediática de la comunicación, lo que no quiere decir desconocerla, sino
re-significarla y reconocer la complejidad de los procesos comunicativos.
La
comunicación que permita la circulación de nuevos saberes, y que des-localice
los lugares comunes: los asuntos de poder, las falacias del desarrollo, las
intenciones y promesas un tanto ingenuas sobre el cambio.
Es
la hora que los medios comunitarios y alternativos en Bogotá, pasen a ocupar el
primer renglón en las diferentes localidades ya las comunidades demandan
información de primera mano que les permitan tomar decisiones que impacten su
crecimiento y desarrollo. Sin embargo, este objetivo no será posible sin la
presencia y participación armónica de las diferentes entidades del Distrito que
tienen que ver con tema.
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