domingo, 9 de julio de 2017

REVISION DEL PLAN DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL (POT) EMPODERAMIENTO DE LA COMUNIDAD EN RAFAEL URIBE URIBE

Fotos Periódico el Usuario de la Salud

 ¿Qué es el Pot?
Es el Plan de Ordenamiento Territorial –En el año 1997 fue definido con la Ley 388, es una medida para hacer el ordenamiento de territorio por parte del Distrito y sus localidades.

Se definen los programas y proyectos que parten de las políticas, objetivos que plantean sobre el territorio, urbano y rural eso es teniendo en cuenta el uso que se le da al suelo

Esta planificación se hace para 12 años se ordena el territorio, se planea para la Bogotá que tendremos en el futuro. Se establecen las figuras  con las cuales se espera que los proyectos y programas se vuelvan  una realidad; entre los instrumentos que se identificaron están los planes maestros de equipamientos y servicios públicos, los planes de ordenamiento zonal, las operaciones estratégicas, las unidades de actuación urbanística y los planes parciales entre otros.

También se plantea  la articulación de la inversión privada y pública que se requieren para una mejor calidad de vida de los que habitan en Bogotá y las nuevas generaciones que llegan y el desplazamiento que se hace a la capital.

¿Para qué sirve el Pot?
El pot es la mejor herramienta que permite el mejoramiento de la ciudad, en sus parques, los andenes, sus plazoletas, las ciclo rutas, los centros de atención para la población, los servicios públicos y las construcciones en predios privados. También prevé la posibilidad del desarrollo de programas conjuntos entre el sector privado y público.
Por eso es importante conocerlo para que en los planes de Desarrollo Local se tenga encuentra y se lleven a continuidad los proyectos que allí están.

¿Cuáles son los fines del Pot?
  • ·      Mejorar la calidad de vida de los habitantes, mediante el acceso a las oportunidades y beneficios que ofrece el desarrollo de la ciudad.
  • ·     Posibilitar que la ciudadanía tenga acceso a los servicios comunes de la ciudad: vías, parques, colegios, hospitales, servicios públicos y vivienda digna.
  •      Velar por la sostenibilidad ambiental y la seguridad de la población ante riesgos naturales          Procurar la utilización racional del suelo para favorecer el interés común, la sostenibilidad ambiental y a la preservación del patrimonio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario